A muy corta edad me fui de la ciudad al campo y tuve la suerte de vivir un mundo rural lleno de esencia, fuerza y valores de los cuales crecí bajo la ley de la naturaleza más estricta, y así aprendí a amarla, sentirla y respetarla.
La fuerza y la atracción a lo salvaje unido a la obsesión de captar los impactante, sutil e impactante que para mi, es la naturaleza, me ha convertido en lo que soy, un amante de la esencia de la vida y que a través de mi objetivo disfruto compartiendo con la gente a quien le llene este mundo.
Colores, tonos, contrastes, luces ,sombras, perfiles y sobre todo bichos, de todos las formas y tamaños, seres vivos, fauna y flora, el sol , la luna… todos son los perfectos modelos llenos de sensibilidad y belleza posando, para agarrarlos, cogerlos y abrazarlos y llevados con uno mismo, compartirlos y así mantener un espíritu limpio y libre en armonía con el universo.
Todo este mundo de magia y fantasía que supone el medio natural, si se enfoca desde el correcto punto de vista, corre grave peligro de extinguirse a causa de de los tiempos modernos que vivimos , el falso progreso y un punto de vista erróneo del ser humano más «civilizado» hacia lo más esencia, que además son sus valores , que son el mundo natural y todo su entorno. Todo esto me ha llevado a intentar aportar mi granito de arena a través de mi cámara de fotos y a través de redes de difusión a luchar a favor de la conservación de un medio rural cada vez más herido y el equilibrio hacia lo que más siento y adoro, el campo y sus residentes… la vida en equilibrio de un ecosistema aún brillante de fauna y flora.
Gracias Rosa, no todos hemos tenido un mismo pasado y ni unas mismas visiones, pero a todos debe unirnos la sensibilidad por la naturaleza!
Me encanta saber que la sensibilidad existe detrás de un disparo.. de una cámara.
Yo vivo en un sitio en donde la comida de mis gatos se la comen los zorros y me dejan sin fruta, los pajaros y sin nueces las ardillas.. Puedo llegar a entender la caza, pero no la comparto. Preciosas fotos..y admiro tu paciencia, porque para hacer semejantes fotazas hay que esperar mucho tiempo …